Casa del Barón de Hervés

Emplazada en una de las principales vías de la ciudad en la que nobles y burgueses edificaban sus residencias durante el siglo pasado. encontramos la casa del Barón de Hervés, a quien se le debe el nombre de la residencia.

Con una clara inspiración renacentista, fue construida originalmente en 1716, y no es hasta el año 1830 cuando la adquiere el caballero y antiguo coronel Hervés, carlista, patriota y ferviente católico.

El noble tenía hacienda y amigos en Vinarós, como la ilustre familia La Torre. En la fachada original del edificio destacan los trabajos de mampostería y las pérgolas de madera.

El resto de la vivienda se encuentra totalmente reedificada en la actualidad. En la misma calle Socorro y a sólo unos metros más adelante, en el número 64, topamos con la casa Membrillera. Nuestra siguiente parada en la ciudad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By VINAROZ
Load More In Que ver en Vinaroz

Check Also

Santuario de la Misericordia

El Santuario de la Misericordia, conocido también popularmente ...

cartel-carnaval-vinaroz-2020

El tiempo en Vinaroz

  • Vuelve la Fira de l'Oferta Formativa en formato digital
    Desde el Ayuntamiento se ha apostado para recuperar esta cita educativa en línea para que los jóvenes y ciudadanía en general pueda conocer toda la formación que se ofrece en nuestras comarcas Esta mañana la concejala de Educació, Begoña López, acompañada por el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero y representantes de los institutos, ha […]
  • Obras y Servicios limpia los taludes del río Cervol
    Los trabajos servirán para ofrecer una mejor imagen de la localidad y sobre todo evitar la proliferación de plagas con la llegada de las altas temperaturas La Concejalía de Obres i Serveis, a través de la contratación de una empresa local, ha puesto en marcha tareas de limpieza de los taludes del río Cervol. En […]
error: Content is protected !!