Casa del Barón de Hervés

Emplazada en una de las principales vías de la ciudad en la que nobles y burgueses edificaban sus residencias durante el siglo pasado. encontramos la casa del Barón de Hervés, a quien se le debe el nombre de la residencia.

Con una clara inspiración renacentista, fue construida originalmente en 1716, y no es hasta el año 1830 cuando la adquiere el caballero y antiguo coronel Hervés, carlista, patriota y ferviente católico.

El noble tenía hacienda y amigos en Vinarós, como la ilustre familia La Torre. En la fachada original del edificio destacan los trabajos de mampostería y las pérgolas de madera.

El resto de la vivienda se encuentra totalmente reedificada en la actualidad. En la misma calle Socorro y a sólo unos metros más adelante, en el número 64, topamos con la casa Membrillera. Nuestra siguiente parada en la ciudad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By VINAROZ
Load More In Que ver en Vinaroz

Check Also

Santuario de la Misericordia

El Santuario de la Misericordia, conocido también popularmente ...

cartel-carnaval-vinaroz-2020

El tiempo en Vinaroz

  • Mulïer de la compañía Maduixa Teatre 09/06/2021
    Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje pretendemos investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son nuestro punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a […]
  • Volar de la compañía Aracaladanza 09/06/2021
    Leonardo da Vinci deseó la utopía con todas sus fuerzas y se obstinó en su trabajo para hacerla realidad. Y ahora, su innegable legado se convierte en nuestra inspiración; su visionario sueño alimenta nuestras raíces y su contundente obra, adoba nuestro trabajo. Hace ya tiempo, Aracaladanza buceó en el arco iris, descubrió pequeños paraísos, trazó […]
error: Content is protected !!