Casa del Barón de Hervés

Emplazada en una de las principales vías de la ciudad en la que nobles y burgueses edificaban sus residencias durante el siglo pasado. encontramos la casa del Barón de Hervés, a quien se le debe el nombre de la residencia.

Con una clara inspiración renacentista, fue construida originalmente en 1716, y no es hasta el año 1830 cuando la adquiere el caballero y antiguo coronel Hervés, carlista, patriota y ferviente católico.

El noble tenía hacienda y amigos en Vinarós, como la ilustre familia La Torre. En la fachada original del edificio destacan los trabajos de mampostería y las pérgolas de madera.

El resto de la vivienda se encuentra totalmente reedificada en la actualidad. En la misma calle Socorro y a sólo unos metros más adelante, en el número 64, topamos con la casa Membrillera. Nuestra siguiente parada en la ciudad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By VINAROZ
Load More In Que ver en Vinaroz

Check Also

Santuario de la Misericordia

El Santuario de la Misericordia, conocido también popularmente ...

cartel-carnaval-vinaroz-2020

El tiempo en Vinaroz

  • Vinaròs recibirá 42.000€ del Pla Reactivem Obres de la Diputación 31/07/2021
    La Diputación de Castellón, través del Pla Reactivem Obres, otorgará una subvención de 42.000€ al Ajuntament de Vinaròs para la mejora de los pluviales de la avenida de Barcelona. Esta iniciativa pretende dinamizar la economía de los municipios con inversiones directas a los consistorios para que puedan contratar empresas locales para la ejecución de obras. […]
  • El Ajuntament adecua el Polideportivo Municipal con la ampliación del espacio de almacén 30/07/2021
    El Ajuntament de Vinaròs, a través de las Concejalías de Esports, Salut y Urbanisme; lleva a cabo trabajos de adecuación al Polideportivo Municipal para mejorar la capacidad de almacenamiento del edificio. En concreto los trabajos consisten en la creación de dos espacios nuevos para poder guardar el material deportivo, uno de ellos a nivel de […]
error: Content is protected !!