Casa del Barón de Hervés

Emplazada en una de las principales vías de la ciudad en la que nobles y burgueses edificaban sus residencias durante el siglo pasado. encontramos la casa del Barón de Hervés, a quien se le debe el nombre de la residencia.

Con una clara inspiración renacentista, fue construida originalmente en 1716, y no es hasta el año 1830 cuando la adquiere el caballero y antiguo coronel Hervés, carlista, patriota y ferviente católico.

El noble tenía hacienda y amigos en Vinarós, como la ilustre familia La Torre. En la fachada original del edificio destacan los trabajos de mampostería y las pérgolas de madera.

El resto de la vivienda se encuentra totalmente reedificada en la actualidad. En la misma calle Socorro y a sólo unos metros más adelante, en el número 64, topamos con la casa Membrillera. Nuestra siguiente parada en la ciudad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By VINAROZ
Load More In Que ver en Vinaroz

Check Also

Santuario de la Misericordia

El Santuario de la Misericordia, conocido también popularmente ...

cartel-carnaval-vinaroz-2020

El tiempo en Vinaroz

  • 23 de Septiembre, Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres, Niñas y Niños 23/09/2020
    La Concejalía de Política Social y Joventud del Ajuntament de Vinaròs se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se celebra hoy, día 23 de septiembre. Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación […]
  • El Ajuntament ejecuta los trabajos de limpieza y desbroce de barrancos 23/09/2020
    La Concejalía de Obres i Serveis, encabezada por Carmen Morellà, ha puesto en marcha los trabajos rutinarios de limpieza de barrancos y rieras, en los primeros 500 metros de la costa, para evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias intensas. Estas tareas se realizan dos veces en el año y están incluidas dentro del […]
error: Content is protected !!