Casa del Barón de Hervés

Emplazada en una de las principales vías de la ciudad en la que nobles y burgueses edificaban sus residencias durante el siglo pasado. encontramos la casa del Barón de Hervés, a quien se le debe el nombre de la residencia.

Con una clara inspiración renacentista, fue construida originalmente en 1716, y no es hasta el año 1830 cuando la adquiere el caballero y antiguo coronel Hervés, carlista, patriota y ferviente católico.

El noble tenía hacienda y amigos en Vinarós, como la ilustre familia La Torre. En la fachada original del edificio destacan los trabajos de mampostería y las pérgolas de madera.

El resto de la vivienda se encuentra totalmente reedificada en la actualidad. En la misma calle Socorro y a sólo unos metros más adelante, en el número 64, topamos con la casa Membrillera. Nuestra siguiente parada en la ciudad.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By VINAROZ
Load More In Que ver en Vinaroz

Check Also

Santuario de la Misericordia

El Santuario de la Misericordia, conocido también popularmente ...

cartel-carnaval-vinaroz-2020

El tiempo en Vinaroz

  • Se abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte del curso 2020-2021 13/07/2020
    A partir de hoy y hasta el 31 de julio se abre el plazo para presentar la solicitud de ayudas al transporte del IES José Vilaplana y IES Leopoldo Querol, del curso 2020-2021.  Los trámites se harán telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ajuntament de Vinaròs (https://vinaros.sedelectronica.es/) y es necesario adjuntar los documentos en […]
  • Vinaròs acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes 08/07/2020
    Se trata de una cita imprescindible para los amantes del cine donde cada año consigue incrementar su participación con propuestas originales y sorprendentes de diferentes partes del mundo La Fundació Caixa Vinaròs ha presentado del XIX Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes que se celebrará del 21 al 24 de julio, con la proyección de […]
error: Content is protected !!